Terrible incendio en Lago Puelo

Chubut, 1 de marzo de 2011

El bosque del Parque Nacional Lago Puelo se encuentran en llamas desde hoy a la madrugada. Hay 4 imputados por el siniestro y el fuego aún no ha sido controlado.

A primeras horas de la noche, eran 80 los brigadistas que trabajaban para sofocar las llamas. En el día llegaron a ser 200 personas las que combatieron el fuego.

El intendente de El Hoyo, Mario Brede, explicó que “de golpe empezó a haber un remolino de viento por el pueblo y el fuego se extendió abruptamente. Cruzó la ruta 40 de ambos lados, por lo que fue cortada por personal de Vialidad Nacional. Hay vecinos que no encontramos y familias que todavía no pudimos evacua”.

También contó que 10 pobladores tuvieron que ser evacuados, todos mujeres y niños, “sobre todo en ocho viviendas que están a entre 100 y 200 metros del fuego”.

En total, hay 4 imputados por el siniestro. Se trata de dos menores y dos adultos que habrían iniciado el fuego, y causado, así, esta tragedia.

El subcomisario Andrés Ibáñez habla de la detención de 4 personas

La esperanza parece asomarse, sin embargo, en Lago Puelo, ya que el pronóstico arrojó posibilidad de lluvias para mañana.

Un testimonio de una testigo de esta tragedia

Imágenes del incendio cuando golpeó el viento

Tareas de los brigadistas para sofocar el fuego



Foto y videos: Noticias del Bolsón

Comments are closed.