Cristina Kirchner llegó a un acuerdo energético con Mujica

Ciudad de Buenos Aires, 25 de febrero de 2011

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunión con su par de Uruguay, José Mujica, en la Quinta Presidencial de Olivos. Allí discutieron la firma de un pacto energético y el posible cambio en las tarifas aduaneras entre los dos países.

En el encuentro de hoy, los mandatarios de Argentina y Uruguay acordaron contratar “un servicio de regasificación de 10 millones diarios de metros cúbicos, expandible a 15 millones, a partir de 2013 y durante 15 años”.

Luego, se habló de las tarifas que el gobierno nacional impuso a los productos extranjeros. La delegación de Uruguay expresó una sensación de “discriminación” puesto que el único país que se encuentra exento de los mismos es Brasil.

Finalizado el encuentro, Mujica y Kirchner se dirigieron a la inauguración de la Casa Patria Grande, en la Avenida 9 de Julio, donde los espera el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. La construcción será sede de un homenaje a Néstor Kirchner, ex presidente argentino y secretario General de la UNASUR.

En el acto, el presidente uruguayo dijo que “ahora nos (haciendo referencia a Sudamerica, toda) toca la parte más difícil, la de la liberación de la cabeza, de nuestros miedos, de nuestros infantilismos”.

Hablando a los jóvenes que presenciaban el acto, Mujica alertó: “De mí esperen sólo un picaneo constante, porque los mejores dirigentes no son los que hacen más, sino los que dejan una barra que los supera con ventaja”.

Comments are closed.