Filman una película sobre la vida de la escritora de Harry Potter

REINO UNIDO, 17 de febrero de 2011.- La vida de la creadora de Harry Potter, Joanne K. Rowling, será llevada a la televisión en una película protagonizada por la actriz australiana Poppy Montgomery.

La escritora no autorizó esta biografía, pero aún así el film, que recibirá el nombre de “Strange Magic”, comenzará a rodarse en marzo en la ciudad canadiense de Victoria.

Rowling nació en 1965 en Chipping Sodbury, localidad del suroeste de Inglaterra próxima a Bristol. Luego de terminar sus estudios en enseñanza superior, vivió un tiempo en el extranjero.

En los 90 contrajo matrimonio con el periodista portugués Jorge Arantes con quien tuvo una hija. EL matrimonio fracasó y la escritora se mudó a Escocia.

Comenzó a escribir Harry Potter en un café de Edimburgo, al poco tiempo de vivir en esa ciudad junto a su hija. No tenía trabajo y vivía de un subsidio social.

El primer libro “Harry Potter y la piedra filosofal” fue rechazado por múltiples editoriales, hasta que una muy pequeña acpetó publicarlo.

En solo cinco años, Rowling pasó de ser una desempleada a convertirse en unas de las diez personas más ricas en el Reino unido. Su fortuna está calculada en más de 560 millones de libras.

Comments are closed.