De Vido responsabilizó a quien despachó el tren

BUENOS AIRES, 17 de febrero de 2011.- El ministro de Planificación, Julio de Vido, dio una conferencia de prensa donde confirmó que las primeras investigaciones en torno al accidente de trenes en San Miguel, determinan que la formación de Ferrobaires tenía “dos de sus cuatro sistemas de frenos anulados”.

“Esto habla de la gran irresponsabilidad que detectamos al menos desde el punto de vista administrativo de quien despachó el tren”, aseguró el ministro.

Y agregó que “las señales funcionaban perfectamente” y que el ferrocarril de la línea San Martín estaba detenido “obedeciendo la señal”.

“Lo que más nos interesa es esclarecer responsabilidades sobre lo que pasó. Trabajamos en conjunto y evidentemente todos pudimos constatar que las señales funcionaban perfectamente”, sostuvo De Vido.

“La formación del ferrocarril San Martín se encontraba detenida obedeciendo la señal que indicaba que no podía avanzar, en función de otras operaciones ferroviarias”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, De Vido informó que un total de 16 pasajeros del tren accidentado ayer en la localidad de San Martín permanecen internados en dos hospitales de la zona.

De Vido afirmó que el Gobierno pondrá “todos los medios técnicos para que surjan los verdaderos responsables” del accidente.

“Le di instrucciones al secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) para que hoy a la mañana se pusiera en contacto con el doctor Yalj (el juez que lleva adelante la causa) para poner todos los medios técnicos a nuestro alcance y del resultado del deslinde de responsabilidades surjan los verdaderos responsables de que ese tren haya salido de la estación en esas condiciones”, sostuvo.

De Vido dijo que este “es el primer accidente en los últimos 10 años donde hay víctimas luctuosas, con un saldo de 4 muertos y gente con heridas de consideración”, pero “esto a nosotros no nos deprime en la voluntad de seguir dando adelante la mejor gestión posible en un sistema que recibimos completamente arrasado”.

Comments are closed.