Egipto: El presidente Mubarak dejaría su cargo hoy por la noche a su vice presidente Omar Suleimán

Egipto, 10 de Febrero de 2011

Las principales calles de El Cairo ya se encuentran llenas de tanques y militares que pretenden controlar las manifestaciones previstas para mañana, como ocurre los viernes, desde que se inicio el conflicto.

La poca tolerancia del régimen egipcio por las manifestaciones se ha materializado, protestas que buscan que Hosni Mubarak deje el poder tras 30 años en el gobierno.

Para mañana se espera una protesta masiva en la Plaza Tahrir (de la Liberación). Por el otro lado el régimen tomó medidas, incluyendo militares y tanques en las calles. Además conseguir pasajes en tren para movilizarse a El Cairo y sumarse a las protestas se torno una situación complicada.

Y como si esto fuera poco, el vicepresidente egipcio Omar Suleimán declaró a medios locales que existe la posibilidad de realizar un golpe de Estado, pero no dijo quién o qué grupo podría ser el perpetrador.

Hace pocas horas, se conoció la noticia, confirmada por medios egipcios, de que el presidente Mubarak dejaría el mando hoy por la noche a su vice presidente Omar Suleimán, lo que calmaría los vientos de caos que sufre el país africano hace más de dos semanas.

Comments are closed.