Bielsa dijo adios a la selección de Chile tras disconformidades con la ANFP

Chile, 4 de febrero de 2011

El director técnico anunció en una conferencia de prensa su intención de abandonar el cargo y explicó que se debe a diferencias con el nuevo presidente de la asociación chilena de fútbol (ANFP).

“Voy a repasar los hechos que sucedieron para explicar por qué renuncio al cargo de entrenador de la selección. Algunos los he presenciado yo y otros los han presenciado personas que me lo han contado y que me permiten divulgarlo”, así comenzó a hablar Marcelo Bielsa para concluir meses de incertidumbre.

Los problemas ya habían comenzado el año pasado, durante las elecciones en la ANFP. En esos momentos, el “loco” había dicho que “Si Harols Mayne-Nicholls (el entonces titular de la organización) deja de ser el presidente yo me voy”.

Efectivamente, Mayne-Nicholls fue derrotado por Jorge Segovia, y Bielsa renunció. Sin embargo, algo de esperanza parecía alzarse cuando el flamante presidente era destituido por tener vínculos económicos con clubes.

Tras haber sucedido eso, asumió Sergio Jadué (allegado a Segovia) para intentar recuperar al DT querido por el pueblo chileno, y por un momento lo logró. Sin embargo, hoy Bielsa confirmó que se alejaba definitivamente del equipo nacional sudamericano.

“Lamento la telenovela que se armó con este tema y todo el cansancio que se generó en la gente por eso, pero no me siento responsable”, aseguró el “Loco”.

“Quiero agradecer a quienes me permitieron trabajar en el fútbol de este país. A los futbolistas, a los compañeros más cercanos. Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida estando aquí. A los futboleros y, si se me permite a los chilenos en general, quiero decirles ‘muchas gracias’”, concluyó.

Comments are closed.