El Papa asegura que nadie tiene el derecho automático de casarse

El Vaticano, 22 de Enero se 2011.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que el matrimonio no es un derecho automático para todos y llamó a los sacerdotes a ser más estrictos para autorizar bodas.

Benedicto exigió el “máximo cuidado en la formación de los futuros esposos y en la previa verificación de sus convicciones sobre los compromisos irrenunciables para la validez del sacramento del matrimonio”.

Este discurso fue dado ante los jueces, oficiales y colaboradores del Tribunal de Rota, encargado de validar los matrimonios católicos, a quienes recibió en el Vaticano con motivo de la inauguración del Año Judicial.

El sumo pontífice agregó: “No existe un matrimonio de la vida y otro de derecho. Sólo existe un matrimonio, el cual está constituido por el vínculo jurídico real entre un hombre y una mujer, un vínculo en el que se apoya la auténtica dinámica conyugal de vida y amor”.

El Papa insistió en que “para admitir a una pareja al matrimonio es necesario un serio discernimiento”, para evitar que “impulsos emotivos o razones superficiales induzcan a los dos jóvenes a asumir responsabilidades que no podrán honrar”.

El papa Ratzinger quiere ver reducido el número de matrimonios declarados nulos -una forma de disolver una unión que, sin equivaler a un divorcio, permite a los cónyuges separar sus vidas sin violar las normativas de la Iglesia Católica, publicó la BBC.

Comments are closed.