“Néstor ya no está”, dijo Cristina ante los dirigentes del PJ

Olivos, 21 de diciembre de 2010

La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la cúpula del Partido Justicialista en la Quinta de Olivos, órgano que conduce ahora el partido, luego de la muerte de Néstor Kirchner.

“Cristina Kirchner es naturalmente la Presidenta del Partido Justicialista,” dijo el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Lo mismo cree el diputado nacional Héctor Recalde, al sostener que “la Presidente es la conductora natural del PJ”.

Por otra parte, el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el diputado nacional José Díaz Bancalari creen que “aún no es momento de hablar de candidaturas para el próximo año”, pese a que Cristina es la “postulante natural” del espacio.

En este sentido, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó: “Estamos muy contentos de participar de este encuentro con la conductora del partido. No venimos a hablar de candidaturas, pero estamos convencidos y entusiasmados con la posibilidad de que la Presidente se presente a la reelección.”

“No quiero que el peronismo no sepa interpretar el momento histórico y perdamos esta oportunidad. Por eso la apertura, por eso la incorporación de los jóvenes a la política”, dijo la Presidente posteriormente en un discurso.

Cristina realizó un llamado a la sociedad para seguir adelante con el esfuerzo diario: “Kirchner ya no está, a pesar de las consignas. Yo lo vivo de esa manera. Debo dar el ejemplo como su compañera. Él se merece que hagamos un esfuerzo, porque él haría mucha fuerza y pondría demasiada voluntad para transformar la sociedad”

75 integrantes del consejo nacional participaron del encuentro, entre los que se encontraron Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Hugo Moyano, Beatriz Rojkes, Sergio Uribarri, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Celso Jaque, Lucía Corpacci, Walter Barrionuevo, Graciela Giannettasio y José María Díaz Bancalari.

También se pudo ver a Omar Jorge, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Antonio Caló, Teresita Luna, Juan Cabandié, Julio De Vido, Eduardo Acastello, Juan Carlos Dante Gullo, Alberto Cantero, Miguel Pichetto y Carlos Zannini.

La llamada de Cristina Kirchner se produce tras las gestiones que se realizaron para limar asperezas dentro del partido, especialmente en Buenos Aires donde muchos dirigentes expresaron su malestar con la asunción de Moyano al frente del PJ bonaerense, reemplazando a Alberto Balestrini, quien había sufrido un ACV.

Comments are closed.