Puricelli: “Vamos a construir unas Fuerzas Armadas respetuosas de los Derechos Humanos”

Argentina, 16 de Diciembre de 2010

Arturo Puricelli, nuevo ministro de Defensa, dijo hoy que situará a las Fuerzas Armadas “en un lugar muy destacado, pero con un gran sentido del respeto a los derechos humanos”.

Acerca de las políticas impulsadas en el área de la Defensa Nacional de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, señaló que “esperamos trabajar sobre la base de lo que se ha construido hasta ahora”.

El ministro anunció que durante el primer trimestre de 2011 se presentará un plan acerca de qué Fuerzas Armadas necesitamos y queremos tener. Allí estarán proyectos de corto plazo, tres años, mediano plazo, veinte años, y largo plazo, treinta años.

Puricelli señaló que espera “profundizar los logros conseguidos y obtener nuevos frutos importantes a partir de las reformas”.

“Hay que tener capacidades como para saber que estamos en condiciones de defender nuestros recursos naturales, población y continente, pero siempre frente a la decisión política de nuestro gobierno que es profundizar la tarea de la diplomacia” finalizó el nuevo ministro.

Comments are closed.