Estados Unidos: Tiros y rehenes en una escuela (ver video)

Estados Unidos, 15 de diciembre de 2010

Clay Duke, un norteamericano de 56 años de edad, irrumpió armado a una junta escolar en la ciudad de Panamá, en Florida. Tras amenazar y tomar de rehenes a los presentes, fue herido por un oficial de policía y se suicidó.

Enojado por el despido de su esposa, Duke se acercó al podio y dijo que tenía “algo para decir”. Sacó un bote de pintura y pintó sobre una pared una V, logo característico de la película “V de Vendetta”.

Acto seguido, Duke sacó un arma de “gran tamaño”, según relató el Superintendente Bill Husfelt.

“Era una pistola calibre .45, pero era tan grande que parecía una escopeta cuando me apuntó a mí “, dijo Husfelt.

Husfelt dijo que en el rostro del hombre se podía ver “casi una sonrisa.”

“Había tomado la decisión que iba a morir hoy”, dijo Husfelt después de la reunión. “Me dijo varias veces: “Voy a morir hoy’”

Una integrante del consejo, llamada Ginger Littleton, intentó desarmarlo golpeándolo con una cartera, pero falló en su cometido. Sin embargo, Duke no le hizo daño.

El momento culminante fue cuando Duke comenzó a disparar contra los miembros de la Junta. Afortunadamente, los tiros no llegaron a destino y ninguno de los presentes resultó herido.

Todo terminó cuando Mike Jones, jefe de seguridad de la escuela y policía retirado, intercambió tiros con Duke, quien tras caer herido, decidió dispararse en la cabeza.

Comments are closed.