Bariloche: Un alumno de séptimo grado falleció durante el viaje de egresados


Argentina, 06 de diciembre de 2010: En una caminata al refugio Frey, en el cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche, el alumno Martín Gruning de 13 años del colegio porteño Manuel Belgrano, falleció de muerte súbita.

Ramón Chiocconi, médico de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAB),  fue quien  intentó reanimar al estudiante en el refugio, y explicó a una radio porteña que, “Cerca del mediodía lo llamaron para informarle del desvanecimiento del menor cuando finalizaba una caminata al Refugio Frey”.

“Al momento de llegar al refugio del cerro Catedral el chico simplemente se desplomó. Fue algo sorpresivo. Lamentablemente no fue posible reanimarlo”.

Además agregó que “el deceso fue algo inevitable, que hasta hubiera pasado en su casa mientras jugaba. Martín podría sufrir un problema cardíaco no conocido por su familia”.

“Cuando Martín se desvaneció, estaba con profesores que comenzaron con las maniobras de reanimación, pero nunca hubo respuestas. El chico no recuperó la respiración, tampoco tenía pulso, se hizo todo lo posible. Además, tardó algo más de una hora en llegar al sanatorio”. “La muerte del niño de 13 años no se podría haber evitado”.

Y que “no se registró una causa explícita que evidencie lo acontecido a Martín Gruning, dado que la zona en la que estaba no tenía una altura importante y tampoco el chico había sufrido traumatismo ni accidente alguno. En Refugio Frey hay que caminar entre 4 y 5 horas, es una excursión a 1.700 metros de altura, pero es segura. No hay razón visible que le haya provocado a Martín la muerte. Se desplomó instantáneamente, le podría haber pasado jugando en su casa. El niño de séptimo grado sufrió muerte súbita, por lo que podría haber sido un problema cardíaco desconocido”.

Comments are closed.