Aguad manifestó que la UCR “no encuentra un rumbo certero”

Argentina, 05 de Diciembre de 2010.- Oscar Aguad, jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja, indicó en declaraciones radiales que los radicales aún “no han desentrañado a donde quieren ir”, al tiempo que habló de “fracaso”.

Sucede que el mismo día que Ricardo Alfonsín lanzaba su precandidatura presidencial en un multitudinario acto cerca del Congreso, el Radicalismo abría la primera jornada de la Convención Nacional para debatir la modificación de la Carta Orgánica partidaria.

El cónclave formal tuvo un quórum muy ajustado, ya que solo se presentaron 177 miembros, cuando son necesarios 164 para dar inicio a la reunión. Es que muchos decidieron asistir al acto de Alfonsín.

Consecuentemente, para el diputado radical, esta situación representó un “fracaso”, ya que “no logramos desentrañar a dónde queremos ir”. El partido “debe potenciarse, no dividirse” para poder definir una “alternativa distinta” para 2011.

“No aparece a dónde vamos, el fracaso de la convención es una muestra evidente, falta un programa que encuentre adherentes fuera del radicalismo”, señaló Aguad en Radio 10.

En tanto, la mesa directiva anunció que se reunirá en el transcurso de la próxima semana para “tomar decisiones pendientes”.

Comments are closed.