El sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad se inauguró hoy

Argentina, 1 de Diciembre de 2010

A partir de hoy, el Gobierno porteño inauguró en la ciudad de Buenos Aires el sistema de alquiler público de bicicletas, ahora conocido como “bicing”.

Para conseguir una bicicleta, el primer punto habilitado fue la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Figueroa Alcorta entre Romero y J.V. González. Las otras que serán habilitadas estarán ubicadas en Retiro y otra en la Plaza de Aduana.

Así, fuentes del Gobierno porteño aseguraron que el plan es que se abran 12 estaciones en los próximos 3 meses, para que todos puedan alquilar bicicletas. Los usuarios estarán registrados en el Gobierno de la Ciudad.

La inscripción consistirá en la presentación del DNI, un servicio que se encuentre a su nombre y fotocopias de alguno de los dos en las estaciones. Además se deberá firmar una declaración de buen estado físico y aceptación de las condiciones de alquiler, y finalmente una foto para quedar registrado.

Las bicicletas una vez alquiladas podrán ser usadas por dos horas, y deberá ser devuelta en la estación más cercana al finalizar su turno. De no cumplirse las condiciones se aplicarían multas y hasta acciones legales acordes a lo ocurrido.

Las estaciones que se montarán próximamente estarán ubicadas en Plaza Roma, en el Correo central, Facultad de Ingeniería, Parque Lezama y Puerto Madero.

Comments are closed.