Campaña en contra de la violencia infantil en Facebook

27 de Noviembre de 2010

En la red social Facebook se inicio una campaña para rechazar la violencia infantil, la cual consiste en cambiar la imagen de perfil de los usuarios por algún dibujo animado de su infancia.

La gran mayoría de las personas se adhirió a la campaña, y pusieron fotos como personajes de Dragon Ball, Sailor Moon, Garfield, Padrinos Mágicos, entre otros.

El texto de la campaña que trascendió en Facebook decía “Del 22 al 29 de noviembre, cambia tu foto de perfil de Facebook, por aquella del dibujito animado de tu infancia. ¿Por qué esto? No ver más hasta el lunes una cara humana sobre el Facebook, sino una invasión de recuerdos de una infancia bien vivida y aprovechada. Por la lucha contra la violencia infantil”

Si bien esta claro que la situación tanto de la violencia infantil como el trabajo infantil no se revierten poniendo fotos de dibujos animados en Facebook, es una manera de fomentar la conciencia social para tomar futuras acciones que si puedan modificar la situación.

5 Responses to Campaña en contra de la violencia infantil en Facebook

  1. Diana 29 noviembre 2010 en 12:14

    Esta campaña fue bonita también para identificar los gustos de nuestros amigos y sus personajes favoritos. Por la misma semana también en facebook supe de una campaña por el bien de los niños y enfocada en contra del trabajo infantil

  2. Rodrigo Ramundo 29 noviembre 2010 en 1:49

    La campaña la creamos e ideamos en el staff de CON LOS CHICOS NO! hace 3 semanas que venimos con el boca a boca ! ! !

  3. maría 28 noviembre 2010 en 16:43

    Excelente la nota publicada en contra de la violencia en los niños.
    Es una buena manera de recordar al mundo que debe haber un cambio
    en este sentido.

  4. sam enriquez 27 noviembre 2010 en 23:56

    10 anos antes era complicado hablar sobre las injusticias que se cometen con nuestra nines pero en estos tiempos ya no es imposible revolucionar injusticias que se cometen entre la misma humanidad que si me pongo a mencionar algunas no alcanzaria el espacio pero esperemos que esto sea parte del principio del final de la violencia e injusticias contra los ninos de todo el mundo, ninos con mejor educacion y felices un futuro mejor para el mundo.

  5. sam enriquez 27 noviembre 2010 en 23:53

    10 anos antes era complicado hablar sobre las injusticias que se cometen con nuestra nines pero en estos tiempos ya no es imposible revolucionar injusticias que se cometen entre la misma humanidad que si me pongo a mencionar algunas no alcanzaria el espacio pero esperemos que esto sea parte del principio del final de la violencia e injusticias contra nuestra nines