Robo a camión blindado: Scioli aseguró que hay conexión con los detenidos esta madrugada

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2010

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli confirmó que en los allanamientos realizados esta madrugada en el marco por la investigación del caso del asalto al camión blindado, fueron hallados dos vehículos Ford Focus y armas de guerra. Al parecer, el líder de la banda pertenecía a la policía.

Según el mandatario bonaerense, existen “puntos de contacto” entre las personas detenidas esta madrugada en el partido de Avellaneda con los delincuentes que el martes pasado asaltaron al camión de caudales en Panamericana.

“Los autos y el tipo de armas, ¿qué casualidad no?”, dijo Scioli a la prensa. Es que el video y los testigos dejan en claro que dos Ford Focus negros fueron protagonistas del hecho.

Además del asalto ocurrido el martes pasado el mediodía, los detenidos están acusados del robo a una concesionaria, un country y otros camiones blindados.

Los allanamientos de esta madrugada fueron realizados en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Lomas de Zamora, Presidente Perón y General Rodríguez.

Además de los mencionados autos, se incautaron balizas policiales, una granada de guerra (la cual necesitó de la Brigada de Explosivos ya que estaba preparada para ser utilizada), dos escopetas recortadas, tres pistolas de guerra (9 milímetros, 12.70 y 38 Special), un chaleco antibalas, un equipo handy de comunicación, gran cantidad de municiones, y una bolsa llena de clavos tres puntas, conocidos popularmente como “miguelitos”.

Más de 350 policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) trabajaron en los operativos, a cargo del comisario mayor Fabián Tosso, titular de la Departamental de Lomas de Zamora.

Comments are closed.