Un bar peronista en Palermo

Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2010.- Un resto-bar con temática peronista abrió sus puertas el pasado lunes en el barrio de Palermo, de la mano de tres productores televisivos que pretenden transmitir y enaltecer el significado de los íconos y símbolos de este partido histórico.

Es así que Fabiana Segovia, actual productora de Víctor Hugo Morales; María Laura Anselmi, productora de Telefe y Daniel Nareso ex productor de Dolina, se juntaron para concretar su sueño de abrir un bar.

Para que tuviera una gran personalidad e identidad, pensaron que propiciarle un ambiente peronista sería lo ideal, para lo cual, repararon hasta en el último detalle.

Por lo pronto el menú gira en torno a los platos más populares, como una buena milanesa con puré, pastel de papas y los infaltables cortes argentinos como el bife de chorizo.

Esto está acompañado por la bajilla y el mobiliario que intentan recrear el espíritu peronista, de hecho hay algunas máquinas de coser antiguas para tomar un trago o deleitarse con algunos de los platos típicos argentinos, que recuerdan las máquinas entregadas por Evita para fortalecer el trabajo nacional.

También hay un sector “obrero”, donde se aprecian tarjetas de trabajadores. La principal es la del General Perón, pero también se encuentran las de los “mártires peronistas” como el sindicalista José Ignacio Rucci y el recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Evita también tiene su sector con un emotivo altar, donde se colocó su retrato, velas, un rosario, algunas estampitas de imágenes religiosas y un ramo de flores.

Además, se dispusieron varios televisores y una pantalla gigante donde se pueden ver documentales sobre el general y su esposa, como así también imágenes históricas que ayudan a la ambientación del lugar. La música es muy variada, pero por momentos irrumpe en el ambiente la voz de Evita con sus impactantes discursos, al igual que los inolvidables mensajes de Perón.

En las paredes se aprecian obras de Daniel Santoro y Ricardo Carpani, en tanto que próximamente Alejandro Apo grabará un brindis por Perón que será realizado todas las noches a las 22 hs.

Un curioso dato es que no habrá “happy hour”, o por lo menos no tendrá el mismo nombre, sus dueños prefieren hablar de “la hora de los pueblos”, para pedir dos tragos y pagar uno.

Perón Perón Restobar
Carranza 2225, Palermo, Buenos Aires.
Teléfono: 011-477-76194
Abierto de Martes a Domingo de 10 hs. hasta que se vaya “el último compañero”.

Comments are closed.