Los Beatles llegaron a iTunes y ya hacen furor

17 de noviembre de 2010

Tras años de negociaciones, Los Beatles arribaron a iTunes y, como era de esperarse, son un éxito. Si bien al principio los Fab Four se mantenían reticentes a entrar al comercio electrónico de canciones por conflictos con la marca Apple, ahora es una realidad.

Es que siempre para Los Beatles las nuevas tecnologías llegaron tarde. Sus grabaciones pasaron a CD recién en 1987, cuando el formato ya se había estandarizado en la industria de los reproductores musicales.

Con la llegada de los IPods y MP3, sólo se podía obtener la música de John, Paul, George y Ringo comprando un CD y pasar el tema en la PC. Sin embargo ahora sus canciones ya están disponibles y pueden descargarse en atunes Store. Claro que en Latinoamérica, eso aún no es posible, ya que sólo se pueden descargar algunas aplicaciones.

“Es fantástico ver cómo las canciones que lanzamos originalmente en vinilo reciben tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno”, dijo Paul McCartney ante la noticia

Por su parte, Ringo Starr dijo estar “especialmente contento porque ya que no se me preguntará más sobre cuándo van a estar The Beatles en iTunes”.

Comments are closed.