El cólera en Haití ya se cobró 900 vidas

Puerto Príncipe, 14 de Noviembre de 2010.- El cólera no da tregua en Haití y la cifra de muertos aumenta preocupantemente. El último informe del Ministerio de Salud ya habla de más de 900 muertos en el empobrecido país.

Específicamente las autoridades informaron que ya se produjeron 917 decesos a causa de la epidemia además de 14.642 internaciones, pero señalaron que la mayor parte de los enfermos, en concreto 14.083 personas, pudieron salir del hospital.

El aumento de los contagios se produce por las malas condiciones de higiene en los campamentos de refugiados construidos tras el terremoto de enero pasado.

La Cruz Roja ha alertado que es “urgente” tomar todas las medidas posibles para combatir el cólera en Haití, porque si la enfermedad se propaga a los campos de desplazados de Puerto Príncipe causaría “una tragedia humana sin precedentes”.

El papa Benedicto XVI ha instado este domingo a la comunidad internacional a ayudar a la población haitiana a combatir la epidemia, según informó la BBC.

Comments are closed.