“El Ponchis”, el asesino de 12 años que sorprende al mundo

9 de noviembre de 2010

Un niño de sólo 12 años, apodado “El Ponchis”, se ha convertido en una de los asesinos más sanguinarios del mundo y se encuentra prófugo en este momento. Integra el llamado  Cártel del Pacífico Sur (CPS), en el estado de Morelos, México, y se lo puede ver en un video degollando a una de sus víctimas, golpeando a otra, y posando al lado de un cadáver.

La CPS es una banda de sicarios de entre 12 y 23 años, considerada como la heredera del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos. La misma sube fotos en internet mostrando armas, drogas, sus autos y la forma en que cortan el cuello de sus enemigos.

Según lo publicado por el diario mexicano El Universal, el CPS habría formado una alianza con Los Zetas, y juntos habrían comenzado una guerra contra La Familia Michoacana y grupos afines a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien se encuentra detenido. De acuerdo con la policía, el saldo del pleito es de casi 300 muertos sólo en lo que va de 2010.

Según fuentes policiales, “El Ponchis” comete sus crímenes en compañía de mujeres, algunas de ellas sus propias hermanas, conocidas en el poblado de Tejalpa como “Las Chavelas”.

Pero justamente esta manía de subir fotos y videos a internet, fue el conector para que los investigadores dieran con su paradero. El CPS fue sorprendido por efectivos militares a fines del mes pasado cuando realizaron un operativo en el poblado de Tejalpa. En la casa había incluso pintadas del CPS.

Tanto “El Ponchis” como el jefe del cártel Julio Jesús Radilla o Padilla, lograron escapar. Según el ejército mexicano, los sicarios cuentan con la protección de las autoridades municipales, en manos del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comments are closed.