Hugo Moyano: “Él le devolvió la dignidad a los trabajadores y por eso no vamos a olvidarlo”

Argentina, 27 de octubre de 2010: Hugo Moyano,  titular de la central obrera, dio una conferencia de prensa desde la CGT junto al Consejo Directivo y manifestó  que “Hoy sufrimos la pérdida de un hombre que va a ser reconocido como uno de los que trascendió en la política argentina”.

“Su  amigo Néstor Kirchner  le devolvió la dignidad a los trabajadores y por eso no vamos a olvidarlo”,  “Nos devolvió la dignidad. Nos devolvió las herramientas para luchar. Los trabajadores no nos vamos a olvidar jamás de Néstor Kirchner” y que “después de Perón viene Kirchner”, “Después de Perón y Evita, nadie le dio tanto a la Argentina como Néstor Kirchner”.

“Nos produjo una consternación inmediata. Además de lamentar su pérdida de vida tenemos un reconocimiento de la obra que inició en el 2003 y que permitió salir de la situación en la que vivía el país”.

“Yo recuerdo que en la década del 90 les obligaban a firmar por 12 horas de trabajo con la consecuente pérdida de derecho. Se recuperó después de muchos años las conquistas que nos habían arrebatado. Lo primero que hizo fue derogar la bochornosa reforma laboral sin que se lo hayamos pedido nosotros. Además, otra herramienta que le devolvió a los trabajadores fueron las paritarias”.

“Apoyaremos con toda nuestra fuerza a Cristina Kirchner”.

“Sabemos la capacidad, la experiencia y el coraje que tiene la Presidente y a todo ello le sumamos el apoyo de los trabajadores argentinos para que siga profundizando el modelo económico”.

“Tiene que tener la absoluta confianza de que hay millones de trabajadores que la van a apoyar y van a estar al lado de ella para acompañarla”.

“Néstor Kirchner fue muy importante”.

“En el día de mañana van a traer los restos del compañero Kirchner y lo van a velar en la Casa de Gobierno. Convocamos a los trabajadores a las 12 del mediodía en la Plaza de Mayo para despedir a uno de los grandes hombres que tuvo la Argentina”.

Comments are closed.