Aníbal Fernández desligó a Duhalde de la violencia sindical

Buenos Aires, 21 de Octubre de 2010.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desvinculó al ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde de los incidentes entre distintas facciones gremiales que terminaron con la vida de un militante de izquierda.

“No creo que Duhalde esté detrás. No tengo elementos para decir semejante cosa. Que hay un autor material es una verdad de perogrullo. De lo que estamos convencidos es que hay responsables políticos y sindicales que motivaron este enfrentamiento”, planteó Aníbal Fernández en declaraciones a Radio 10.

“A mí me cuesta creer que alguien salga de la casa con un arma para agredir a otra persona solamente porque sabe que va a haber una discusión entre una parte y otra. Lo que temo, y lo digo con conocimiento de causa, es que a veces esas cosas sean fruto de la manija de alguno. ¿Quiénes son los que dieron esa manija? ¿Quiénes son los que provocaron e incentivaron a determinadas personas a tomar un arma para ir a una discusión de estas características?”, se preguntó elfuncionario.

La actuación de la policía fue muy cuestionada durante los enfrentamientos, pero Fernández cree que la fuera actuó correctamente. “La policía no estaba en el lugar donde fue el enfrentamiento, que ocurrió entre estación y estación. Entre Avellaneda e Hipólito Irigoyen [las dos estaciones entre las que se movilizaron los trabajadores enfrentados] están el puente y el Riachuelo. Los grupos estaban separados. No había ninguna razón para que estuviera la policía. Las vías no estaban cortadas. Además, un grupo se fue por Mitre y Pavón y otropor las vías caminando hacia la capital”, indicó.