Timerman: “El camino del golpismo que comenzó en Honduras no terminó allí”

Ciudad de Buenos Aires, 1 de octubre de 2010

El canciller argentino Héctor Timerman aseguró que el intento frustrado de golpe de Estado de Ecuador no es un hecho aislado sino que el “fondo” del asunto es la voluntad de “atacar a los gobiernos progresistas” de Latinoamérica.

“El camino del golpismo que comenzó en Honduras no terminó allí. Ayer tuvimos una muestra más de eso, así que el fondo de esto es atacar a los gobiernos progresistas y a la democracia en América Latina y por eso ayer la unidad fue total. Nadie está excento de sufrir una desestabilización” aseguró Timerman antes de partir a Ecuador.

El Canciller se encontraba en el aeroparque metropolitano para viajar a Ecuador junto a sus pares de Chile, Alfredo Moreno; Colombia, María Olguín; y Uruguay, Luis Almagro. El resto de los ministro de Exteriores volarán desde Brasil.

Una vez llegados los dos grupos, mantendrán una reunión con el presidente constitucional Rafael Correa.

Timerman afirmó que los intentos de Golpe de Estado “provienen de sectores monopólicos y concentrados de la economía” y que en el que se vivió ayer en Ecuador “estuvieron involucrados fuerzas de seguridad, empresarios y políticos”.

“Es un tema que frecuentemente trato con la secretaria de Estado (de los Estados Unidos) Hillary Clinton y con el congreso de los EEUU, que es la necesidad de proteger las democracias que están en la mira de golpistas” continuó el Canciller.

Comments are closed.