Confirmado: Argentina y Uruguay son precandidatos para organizar el Mundial 2030

29 de septiembre de 2010

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en una conferencia de prensa que “Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet”.

La Argentina y Uruguay se postularon para organizar en conjunto el Mundial de Fútbol de 2030, en que se celebrará el centenario de los mundiales y se recordará la final entre ambas selecciones. Al parecer la FIFA observa con agrado la iniciativa.

El año pasado, Julio Grondona, presidente de la AFA y vice de la FIFA, junto al uruguayo Eugenio Figueredo, le comentaron a Joseph Blatter el proyecto. Y el mandamás del fútbol mundial dio el visto bueno desde el inicio.

Es que en el 2030 será el centenario de las Copas del Mundo y sería un festejo perfecto, recordando lo que fue aquella final de 1930 en la que la Argentina fue derrotada 4-2 por Uruguay.

Figueredo había remarcado “que Blatter ahora haya dado otro guiño positivo me parece muy importante. El 2030 puede parecer un poco lejano, pero el tiempo pasa muy rápido, y hay sin duda un viento favorable para la concreción de esa idea”

Las selecciones de ambos países tienen en su haber dos Copas del Mundo cada una, Uruguay las de 1930 y 1950 y Argentina las de 1978 y 1986; y podrían ser sede por segunda vez lo mismo que Brasil, la otra potencia americana, Brasil, que organizó el Mundial en 1950 y tendrá a su cargo el de 2014.

Comments are closed.