Murió Gloria Stuart, la anciana de “Titanic”

La actriz Gloria Stuart, famosa por su interpretación de ‘Rose’ ya anciana en el film “Titanic”(1997), y quien narraba la historia en la galardonada película de James Cameron, falleció hoy a los 100 años.

Stuart, quien apareciera rutilantemente en la pantalla en los años 30 como una belleza de la época, siendo la actriz fetiche del director James Wahle, dijo adiós en la ciudad de Los Ángeles, tras luchar 5 años contra un cáncer. Su hija, Sylvia Thompson, brindó la noticia.

Inolvidable por su actuación en Titanic, Stuart fue nominada a los premios Oscar de ese año, convirtiéndose en la persona más mayor en ser candidata. Finalmente el oscar fue para la actriz Kim Basinger por su papel en “Los Ángeles al desnudo”

El actor Leonardo Di Caprio se mostró conmovido por la noticia: “Gloria Stuart era una persona increíblemente dulce y excepcional. Alguien que siempre luchó por lo que ella creía. Para mí fue un honor haber trabajado al lado de ella”.

Además de la mencionada Titanic, otros éxitos de Stuart son El hombre invisible (1933), El caserón de las sombras (1932), Escándalos romanos (1933) o Aquí viene la armada (1934).

Comments are closed.