Santa Fe: Llevan dos condenados a cadena perpetua a una fiesta de la policía

Dos comisarios de la policía santafesina fueron desplazados de su cargo luego de llevar a dos presos condenados a cadena perpetua a una fiesta en agasajo a los efectivos de seguridad.

Si bien trascendió ahora, la fiesta ocurrió el pasado 3 de febrero en el local bailable “La Fábrica” en Elortondo, Santa Fé.

El jefe y subjefe de la Unidad Regional VIII, comisarios Marcelo Gorosito y Ricardo Grasso, respectivamente, fueron despedidos.

Luego de una denuncia anónima a Asuntos Internos, que incluía un vídeo que mostraba a Gorosito compartiendo mesa con uno de los reclusos, se comprobó que los oficiales habían efectivamente introducido a los condenados de por vida a una fiesta de policías.

Los presos involucrados son dos, un hombre y una mujer. Mario Rodríguez, quien cumple una condena por el asesinato de su esposa, se desempeña como cocinero en el penal y es el que aparece en el video junto a Gorosito. Incluso existen versiones que indican que el mismo comisario lo habría conducido en su auto particular.

La mujer se llama Nora Leuci, condenada por asesinato por encargo, a quien llevaron a la fiesta al parecer para que hiciera las tareas de limpieza del lugar.

Rodríguez y Leuci fueron retirados de las cárceles bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario, detallaron voceros.

Comments are closed.