“Belleza extrema”, el primer “Tabú” de Nat Geo

20 de Septiembre de 2010

La serie del canal National Geographic “Tabú” causa polémica tras su primer capítulo de la temporada en el día de ayer llamado “Belleza extrema”, donde mostró las historias de la periodista Laura Pereyra, la vedette Lin May, y la transexual Majo Dupre.

Pereyra, cordobesa, conocida por su blog “Yo la más gorda de todas”, es una joven periodista con problemas de obesidad que lucha por imponer el sobrepeso a la delgadez de moda que publicitan las grandes marcas.

“Intenté dejar un mensaje de aceptación de lo que uno es, no intenté plantear el hecho de que hay que ser obesos y hay que vivir con las grasas porque es saludable. Lo sano tiene que ver con tener una actitud positiva con nosotros mismos y desde ese lugar batallar contra aquello que no nos hace bien”, dijo Pereyra desde su popular espacio en la web.

La actriz y vedette Lin May también contó su historia, cómo su obsesión por su imagen la llevó a incansables cirugías estéticas (que originalmente realizaba para parecerse a Madonna), llegando a ser en su mayoría muy peligrosas para su salud. Durante el programa, May contó como en una ocasión le inyectaron aceite para bebés en el rostro, en lugar de colágeno.

La controversial bonaerense Majo Dupré también fue parte de la realización del programa de Nat Geo. La vedette, quien se sometió a su 35ta operación durante la grabación, realizó entre otras cosas, el cambio de sexo y sus “descendientes”.

“La belleza para mí es todo”, dijo Dupré totalitaria.

El programa fue un éxito en su realización y repercusión, y más allá del caso de Lin May, es interesante como entre las dos argentinas se muestra la diferencia de actitudes ante un mismo tópico, cómo el de la belleza.

A diferencia de Dupré, Pereyra afirma: “El secreto está en amarse y descubrir lo mejor que tenemos para darnos y para dar…”

Comments are closed.