Frinki, la red social creada por argentinos que crece cada día más

En una entrevista online, Momento24 habló con Francisco Novick, el joven creador de la red social Frinki. Se trata de un portal online que parece cada vez más “el Facebook argentino” teniendo en cuenta la alta tasa de crecimiento.

¿Cuándo nace Frinki? ¿Quiénes lo formaron?

“Frinki nace como idea en el 2008, cuando un grupo de chicos de entre 15 y 17 años (entre los que me encuentro) llegamos a la conclusión de que la web desbordaba de información irrelevante; cuando se podía debatir, se lo hacía superficialmente y se le daba demasiado lugar a mostrar la parte egocéntrica y frívola de la gente; las pocas cosas interesantes sobrevivían muy debajo de todo esa basura. Por eso formamos un grupo de trabajo conjunto, en el que desarrollamos un sitio que busca clasificar todos los contenidos que suben los usuarios a partir de su voto y a las personas que comparten información de acuerdo a la relevancia y el peso que tienen en la comunidad.

Frinki recopila y clasifica ese tipo de información: desde el último capítulo de una serie de televisión y las teorías sobre qué puede ocurrir en el próximo, hipótesis sobre cómo se puede superar la crisis económica, cuáles son las claves para ganar un mundial, hasta un intercambio de opiniones sobre los mejores cortes del asado.

Semanalmente nos juntamos para repasar los cambios que vamos implementando y trabajar a mediano plazo en la evolución de nuestro emprendimiento. Trabajamos como si fuésemos adultos, presentando proyectos y fijando el rumbo que queremos que tenga la evolución de nuestro emprendimiento en Argentina y Latinoamérica”.

¿Actualmente cuántos usuarios tiene Frinki? ¿Cómo ven el sitio? ¿Es una empresa/trabajo o un hobbie?

“Frinki se encuentra en un estado de beta abierta, es decir, una versión aun no lanzada oficialmente, con más de 1000 usuarios activos. Es un trabajo en el que nos encontramos 6 estudiantes secundarios y queremos competir con las grandes redes, porque nos vemos como una alternativa: un espacio en el que gente comparte lo que le interesa, filtrado por los usuarios; así, es mucho más fácil acceder a temáticas interesantes y tratadas de manera más profunda”.

¿A dónde ven Frinki dentro de unos años?

“A fines de año vamos a lanzar la versión oficial de Frinki, con la que buscamos acceder también a mercados como Brasil y Estados Unidos. Trabajamos en muchas mejoras que vamos a ir presentando en los próximos meses. Hoy cualquiera puede registrarse y probar nuestro servicio ingresando a frinki.com/login“.

Dejamos con ustedes un video de los creadores de Frinki.com

Comments are closed.