Autoridades sanitarias de Estados Unidos hacen retirar del mercado 380 millones de huevos por brote de salmonela

Las autoridades sanitarias  de Estados Unidos, anunciaron hoy que “se retire del mercado 380 millones de huevos debido a un brote de salmonela que afectó a cientos de personas en al menos tres estados del país”.

La semana pasada, comenzó la retirada de los huevos que  inicialmente afectó a 228 millones de unidades y  llegó hasta los 380 millones, el equivalente a 32 millones de cartones de una docena.

Las autoridades relacionaron la enfermedad en tres estados, California, Colorado y Minesota, con el consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa.

Además indicaron que “la cocción de los huevos mata la bacteria de la salmonela, pero aun así  recomendaron que los consumidores tiren o retiren los huevos de esa marca”.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades junto a  las autoridades estatales están investigando  el problema,  y adelantaron que hasta el momento  no se registró ningún caso mortal.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos también está investigando el caso.

La bacteria de la salmonela provoca: diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

Comments are closed.