El sexo oral y las mujeres


Según un estudio canadiense, “El sexo oral se extiende en las relaciones íntimas de pareja, y apunta a una posible  ‘revolución sexual’ en este tipo de prácticas. Lo más llamativo es un significativo aumento de las felaciones, que aportaría una gran satisfacción a las mujeres”.

Brea Malacad,  investigadora de la canadiense University of Alberta, Brea Malacad, manifestó que “se está produciendo un importante cambio en el comportamiento sexual de las mujeres jóvenes: ‘Las mujeres que practican relaciones sexuales completas también practican sexo oral’,  que cada vez predomina más en el repertorio de los jóvenes”.

Malacad, durante su investigación,  preguntó a 181 mujeres de una edad entre los 18 y los 25 años;  y como resultado obtuvo que “las actitudes hacia el sexo oral variaron considerablemente, de modo que el 50% de las participantes piensan que este tipo de práctica sexual es menos íntima que el coito, por un 41% que afirma que es igual de íntima y un minoritario 9% que afirma que es más íntima”.

La especialista agregó que  “muchas de  las encuestadas afirman experimentar emociones positivas y de poder cuando practican sexo oral. Tanto el acto del coito como el sexo oral se asocian con emociones positivas, lo que sugiere que las mujeres jóvenes que toman parte en estas actividades lo hacen porque disfrutan con ellas. Hay un 30% de estas chicas que se sienten poderosas al practicar una felación. Al parecer, éstas creen que este acto puede otorgarles mucho poder”.

Aunque Malacad  consideró que “No todo es positivo, ya que  hay  enfermedades que con mayor frecuencia se pueden transmitirse por esta vía, como, el denominado virus del papiloma humano o el cáncer de amígdalas. Se deben tener también precauciones en este campo y los fabricantes de productos relativos a la seguridad sexual deben tenerlo muy en cuenta para el presente y el futuro,  pueden contar con una nueva línea de negocio. Los hábitos siguen cambiando”.

Comments are closed.