ACV: Según estudios ‘las vitaminas B no protegerían a los pacientes con accidente cerebral’


Por primera vez un estudio  reveló que “Las vitaminas B son seguras pero no protegerían a quienes padecieron un accidente cerebrovascular (ACV) de sufrir un ataque cardíaco o un nuevo ACV”.

En la investigación se comprobó que “El riesgo general de padecer uno de estos episodios fue similar tanto en los pacientes que tomaban las vitaminas como en los que consumieron píldoras placebo”.

El autor Graeme Hankey, de la University of Western Australia en Perth, sugirió que “los pacientes con ACV traten de reducir su riesgo a través de un estilo de vida más saludable, podrían ayudar medicamentos como la aspirina y los fármacos para disminuir el colesterol”.

Esta investigación fue publicada  en The Lancet Neurology,  y provienen de un estudio que “muestra que las vitaminas B tampoco protegen a las personas con antecedentes de ataque cardíaco”.

En la década del ’90, la esperanza era que “las vitaminas, específicamente el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12, serían una forma económica y segura de proteger el corazón” y creían que “disminuyendo los niveles de homocisteína con vitaminas B pondría a resguardo el corazón y reduciría el riesgo de ACV”.

Hankey y su equipo realizaron el estudio con  más de 8 mil pacientes con ACV durante unos tres años y medio, en promedio, y  pacientes, al azar, con el consumo de placebo o vitaminas. Pero no encontraron diferencias en los efectos secundarios de ambos grupos. En el grupo placebo, 114 personas murieron de un ataque al corazón, comparado con 118 del grupo que consumió vitaminas.

Comments are closed.

Galería de fotos