Néstor Kirchner aún no presenta su candidatura


El ex presidente Néstor Kirchner bromeó nuevamente con la prensa sobre la posibilidad de una candidatura suya o de su esposa. “Puede haber pingüino, pingüina, puede haber internas” dijo el actual secretario de la UNASUR, que mañana se reunirá con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, por el conflicto que hay entre este país y Venezuela.

“Es un apresuramiento hablar de candidaturas en este momento” declaró Kirchner en una visita que realizó junto a su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a Santiago del Estero. Además bromeó con una fórmula Kichner-Kirchner y continuó el chiste iniciado por su mujer el jueves “¿por qué un Néstor? ¿No puede haber otra Cristina?”.

A pesar de esto, el ex presidente afirmó que “hay que sacarse las urnas de la cabeza” y que la decisión del candidato se hará en internas del Partido Justicialista. “Es un partido democrático, con internas abiertas y amplias” aclaró.

Además adelantó que “la Presidenta se va a reunir con el presidente Santos el lunes a las 8 de la noche y yo me voy a juntar a cenar con él a las 10 de la noche en la casa del embajador de Colombia en la Argentina”.