El 12 de agosto se trata el juicio político de Macri, mientras tanto el FPV pide que solo lo juzgue la justicia


Mauricio Macri anunció ayer a la noche que insistiría en su bloque para que se realice el juicio político en su contra por el caso de las escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la AMIA y a su cuñado.

De esta manera se evita un desgaste de la imagen del jefe de Gobierno en una posible carrera a renovar su cargo, o quizás a rumbos más altos. De una manera u otra, el juicio político probablemente hubiese sido el paso final de todas formas y lo único que hace el PRO es adelantarlo y evitar semanas y semanas de polémica.

La comisión de Asuntos Constitucionales tratará ahora la iniciativa del oficialismo, que coincide con la de Marcelo Parrilli del MST-Nueva Izquierda, el pedido de una Comisión Investigadora de Diego Kravetz (Encuentro Popular para la Victoria), la propuesta de citar a Macri a la Legislatura por parte de Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) y el pedido de las copias de la causa judicial de Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires).

Mientras tanto, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, criticó el pedido del jefe de Gobierno de juicio político ya que considera que más que un acto de honestidad se trata de un intento de que “lo juzguen los legisladores de su propio partido, que son los legisladores del PRO”. El funcionario agregó “me parece que Macri debe someterse a la Justicia”

Comments are closed.