El ciclista argentino que desciende de Alaska a Ushuaia

Damián López, oriundo de Mar del Plata y de 36 años de edad decidió abandonar su profesión de científico y profesor para viajar en bicicleta desde Alaska a Ushuaia. El desafío es personal aunque colabora con una ONG que defiende los derechos del niño en todo el mundo.

En las últimas horas, López ya llego a Rosario y continuará su viaje por los diversos centros de asistencia social y ayuda a personas carenciadas durante el trayecto de su viaje.

Pedaleo desde Estados Unidos pasando por México y Centroamérica en su regreso a la Argentina que tiene como destino final si ciudad de origen, aunque primero dando una visita a Ushuaia.

“Mi idea original era hacer el viaje en dos años y recorrer doce aldeas a lo largo de 27.000 kilómetros pero llevó más de tres años, pasé por 32 aldeas en 44 mil kilómetros. La verdad es que el viaje me pasó por arriba” contaba el marplatense que tiene un doctorado en química y era docente universitario.

Damián declaró que el desafío no fue solo el de andar en bicicleta, sino también recorrer diferentes centros de ayuda social para colaborar a su manera con lo que pueda durante su travesía.

“Llevó 45 meses viajando y te acostumbrás a andar sin nada pero ahora que estoy cerca se hace más difícil. Un viaje como éste genera cambios en vos, te modifica, ves cosas que te comen el cerebro y analizás las cosas desde otro lugar”, contó Damián López.

Comments are closed.