Representante de la Iglesia cubana visitó a Fariñas que continúa en huelga de hambre


Según informó un vocero de la disidencia “Un emisario de la Iglesia cubana visitó este miércoles al opositor Guillermo Fariñas para anunciarle que el Gobierno de Raúl Castro liberará a 52 presos políticos, en un intento por convencerlo de deponer la huelga de hambre que mantiene desde hace 134 días”.

Fariñas le respondió al obispo Arturo González, que “va a esperar a que los primeros cinco presos políticos sean liberados y que luego se reunirá con sus hermanos de lucha para decidir”, según declaró a la AFP Alejandrina García, quien lo cuidaba este miércoles.

Además García, miembro del grupo Damas de Blanco -familiares de los presos políticos- manifestó que “González, obispo de Santa Clara, entregó a Fariñas por encargo del cardenal Jaime Ortega el comunicado en que la Iglesia anunció la excarcelación de los 52 opositores”.

El Arzobispado de La Habana  informó que “Cinco de los prisioneros serán liberados en las próximas horas y viajarán en breve a España con sus familias y los otros 47 en un período de tres a cuatro meses, a partir de este momento, con posibilidad de salir del país”.