Polémico “bailecito” de soldados israelíes (ver video)

Una grabación subida a YouTube causa revuelo en Palestina e Israel. Soldados israelíes que se encontraban de servicio en ese momento realizan una coreografía al son de un tema pop norteamericano. Lo consideran una provocación.

Seis soldados pertenecientes al batallón de la brigada Nahal del Ejército israelí se encontraban patrullando rutinariamente las calles de Hebrón, en la región palestina de Cisjordania, cuando de repente comienzan a bailar al son del hit pop “Tick Tock” de la cantante estadounidense Kesha.

Los soldados parecen haber estudiado muy bien sus movimientos, ya que parecen coordinados y a tiempo. El video causó un verdadero escándalo entre la ya tensa relación entre ambos países.

Un portavoz del ejército aseguró que ya se inició una investigación sobre el hecho y se refirió a los soldados:

“Se trata de un grupo de soldados que están a punto de terminar su servicio militar. En lugar de otorgarles una o dos semanas de vacaciones antes de licenciarse, como suele ser habitual, han sido obligados a regresar a filas y se estudia el castigo correspondiente”.

“El comandante del batallón va a tomar cartas en el asunto para determinar la gravedad tanto del acto como del castigo que van a recibir los soldados”, agregó el portavoz.

Comments are closed.