Ya se definieron los resultados de la jornada electoral en Polonia

Hoy ha terminado la batalla electoral por la presidencia en Polonia, entre el candidato de la derecha Bronislaw Komorowski y su rival el conservador Jaroslaw Kaczysnki. Según los primeros resultados el candidato de la derecha fue el mas votado mientras que el conservador no logró igualar a su adversario.

“Tengo que empezar felicitando al ganador”, dijo Kaczysnki, de 61 años, que agradeció el apoyo de sus simpatizantes en su lucha por la “vuelta de los valores y del patriotismo”.

Los resultados otorgan a Komorowski, candidato de la Plataforma Cívica (PO), será el jefe de Estado durante los próximos cinco años. Aún no se han publicado oficialmente los datos.

El candidato de PO registra entre el 51% y 53% de los votos mientras que el candidato de Ley y Justicia (PIS) consiguió entre 4% y 5% menos.

“Hoy ha ganado la democracia polaca”, señaló Komorowski tras conocer los sondeos, en referencia a la participación registrada en la jornada electoral.

La victoria le daría el poder a Komorowski para llevar a cabo serias reformas consideradas necesarias para su ideología política, considerando que Polonia tiene un déficit de la balanza comercial a pesar de ser uno de los pocos países europeos que evitó la recesión del año pasado.

Los comentarios de algunos entrevistados se hicieron escuchar en la opinión pública: “He votado a Kaczynski, porque él es mejor para la gente de la calle, los trabajadores y los agricultores”, Yo he votado por Komorowski porque creo que su programa es mejor para el desarrollo económico de Polonia y la gente joven”, entre otros comentarios optimistas.

Comments are closed.