Julio De Vido negó que los jubilados estén pagando el déficit de Aerolíneas Argentinas


Julio De Vido, ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, declaró hoy “Nunca dije que los jubilados argentinos estén financiando el déficit de Aerolíneas Argentinas” cuando se le cuestionó el manejo de las AFJP.

El ministro se posicionó de esta manera tras el pedido de diputados de la oposición a que se presente a explicar el supuesto “desvío de fondos”. Además, declaró que “antes del 2009 los recursos previsionales se dirigían a los mercados financieros internacionales que después nos prestaban la plata a tasas siderales”.

De Vido agregó que “En cambio a partir de la decisión estructural que tomó la presidenta de recuperar los fondos de jubilaciones y pensiones, hoy contamos con mayor financiamiento para obras de infraestructura, lo que nos permite liberar recursos presupuestarios para entre otras cosas fortalecer nuestra aerolínea de bandera”.

Además, el ministro relacionó el tema “ningún brasileño se escandalizaría de que el BNDES, que administra sus recursos previsionales, financie actividades productivas como en este caso lo es la venta de 20 aviones Embraer a Aerolíneas Argentinas”.

Comments are closed.