Cristina Kirchner se reúne en Olivos para determinar cómo será el desalojo en Gualeguaychú

La presidenta Cristina Kirchner convocó a una reunión en la Quinta de Olivos, para determinar como será realizado el desalojo del corte de Gualeguaychú.

En la reunión participa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en tanto que el ministro de Justicia Julio Alak y el jefe de la Gendarmería, Héctor Schenone, también intervendrán en el encuentro.

“El Gobierno va a hacer cumplir la orden, a través de las fuerzas de seguridad federales, en este caso de la Gendarmería, en el marco del Estado de derecho”, fueron las palabras del ministro de Justicia esta mañana en declaraciones radiales.

La tensión aumenta con el correr de las horas, ya que los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron su permanencia en la ruta.

“La asamblea mantiene la decisión de seguir con el corte como signo de la protesta contra la pastera”, manifestó Juan Veronessi, uno de los líderes de la asamblea ambiental.

“Creemos que con esta decición se enfoca la cuestión hacia el corte en lugar de enfocarla hacia Botnia, que es el motivo de la protesta”, agregó en declaraciones a radio Mega.

Comments are closed.