Embajador israelí en España: “Hay nueve muertos pero 155 personas murieron en la India hace unos días. ¿A quién le importa?”


Según publicaron hoy medios españoles “El embajador de Israel en España, Rafael Schultz, defendió una vez más el asalto de los soldados israelíes a la ‘Flotilla de la libertad’. En el ataque, murieron nueve personas. “Sí, nueve personas murieron  en este acto, pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello?”, se preguntó el alto representante”.

En una entrevista a El Periódico de Catalunya, Schultz  dudó de la versión ofrecida por los tres españoles retenidos  por el Ejército israelí por colaborar con la Flotilla. Y comentó “Me permito dudar de su versión ya es que es gente que desde el inicio estaba metida en una operación que tenía como objetivo ensuciar la imagen de Israel”.

El embajador insistió en que “los soldados llegaron con pistolas de pintura y sin órdenes de usar armas de verdad”. Pese a ello,  explicó que “sólo 40 minutos después de que llegara el primer militar, se autorizó el uso de armas en defensa propia”.

El representante israelí aseguró que “a lo mejor hubo otra manera de actuar pero el Ejército pensó que una vez subieran al barco se iban a encontrar con verdaderos pacifistas y no con violentos disfrazados de pacifistas”.

Finalmente Shultz  insistió en que “los activistas llevaban armas a bordo de los barcos. Se ve en los vídeos. Se ve el cóctel molotov, se ve la granada de choque, se ven los golpes durísimos que sufrieron los soldados”.