Las dietas por menú, más efectivas que las de grupos de alimentos

Un estudio realizado sobre 525 pacientes asegura que los regímenes de menús equilibrados son en general más exitosos que aquellos elaborados por grupos de alimentos.

El trabajo realizado en Albacete, España, y publicado en ‘Jornadas Nacionales de Alimentación 2010′ en el Consejo General de Farmacéuticos, en Sevilla, las dietas por menús (aquellas que se pueden mezclar alimentos, ya que se rigen por una cantidad fija de calorías), en personas que comen habitualmente en sus casas consiguen un mayor grado de adhesión y de esta manera, una mayor pérdida de peso.

En la otra vereda, las dietas realizadas por grupos de alimentos (aquellas en la que no se pueden mezclar por ejemplo hidratos de carbono con proteínas), no consiguen adhesión, y sumado a que suelen prolongarse más en el tiempo, no logran la eficacia necesaria.

Los 525 pacientes fueron sometidos por una misma farmacia a una dieta hipocalórica de adelgazamiento, y fueron divididos por grupos de dietas por menús y otros en dietas por alimentos.

Así, se llegó a la conclusión de que aquellos en el grupo de dietas por menús lograron tener más constancia en su régimen, y por lo tanto, un mayor éxito.

Comments are closed.