Kirchner en Avellaneda: “Hay que gobernar y no hablar de candidaturas”

El ex presidente Nestor Kirchner dio un discurso en un acto oficial en el estadio de Racing donde criticó nuevamente al Grupo Clarín, a la oposición y se solidarizó con la actriz Florencia Peña, a la que considera “censurada por el monopolio”.

“Aquí hay una actriz que está siendo censurada por adherir a la libertad de expresión, al cambio en la Argentina, pido un fuerte aplauso para Florencia Peña”, pidió en sus primeras palabras en Avellaneda.

El flamante Secretario General de la UNASUR arremetió como es costumbre contra el multimedio Clarín: “Cuando se habla de libertad de prensa en Argentina todo el mundo sabe que la falta de libertad de expresión viene porque hay una corporación monopólica. Y es importante que la gente sepa que el señor que es responsable de las mentiras que diariamente se dicen, el rey de la mentira se llama Héctor Magnetto”, y pidió que de la cara como la da él todos los días.

También criticó a la oposición, que ya anunció alguna de sus candidaturas, diciendo que “hay que dedicarse a gobernar y resolver los problemas.”

“Ya llegará el tiempo de algunos que están muy apurados y quieren hablar ya de candidaturas. Les pido que dediquemos el tiempo a dar respuestas al pueblo”, dijo el diputado.

Tal como lo hizo su esposa minutos antes, Néstor comparó las medidas aplicadas en Argentina que terminaron con la crisis del 2001 con las utilizadas en Europa ante la actual crisis. Criticó al FMI, que en las últimas horas exigió a los españoles un ajuste, al igual que lo había hecho con Grecia, a quien luego de prestar dinero, otorgó un paquete de exigencias, tal como lo había hecho con Argentina.

A su vez el ex mandatario avaló el uso de reservas para el pago de la deuda, el canje de deuda y pidió por la pronta implementación de la Ley de Medios, frenada por un fallo de una cámara de Mendoza.

Comments are closed.