Los cuerpos de 21 bebés fueron hallados en un río, en China

Las bolsas se ven en la orilla de un río en las afueras de Jining, en el este de China, donde los cuerpos de 21 bebés aparecieron bajo un puente.

Las bolsas se ven en la orilla de un río en las afueras de Jining, en el este de China, donde los cuerpos de 21 bebés aparecieron bajo un puente.

Luego de ser arrastrados por la corriente del río del este de China, 21 cadáveres de recién nacidos y fetos fueron encontrados por residentes de la provincia de Jining, debajo de un puente. Por el hecho, dos trabajadores de la morgue del hospital han sido detenidos y personal del hospital presuntamente involucrado ha sido suspendido.

Imágenes de video mostraron los cuerpos. Al menos uno de ellos estaba metido en una bolsa plástica amarilla, bajo el rótulo de “desechos médicos”.  Algunas de las criaturas estaban identificadas con los nombres de sus madres, sus fechas de nacimiento, medidas y peso. Entre los cuerpos también habían fetos.

Se cree que las muertes son el resultado de abortos, partos inducidos y causas naturales.

Las etiquetas en los tobillos de ocho bebés, ayudaron a los investigadores a rastrear al Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Jining.

Los empleados de la morgue del hospital, Zhu Zhenyu y Wang Zhijun, fueron arrestados por la policía. Las familias de los bebés les habían dado dinero para que se encargaran de los cuerpos, pero ellos, en cambio, los arrojaron al río, dijo Gong Xhenhua, un portavoz del gobierno de la ciudad de Jining.

“El personal médico del hospital involucrado en el caso ha sido suspendido mientras se lleva a cabo la investigación”, dijo Zhong Haitao, un portavoz de la Oficina de Salud de Jining.

El Sr. Gong dijo que los 21 cuerpos habían sido cremados, pero no estaba claro si las autoridades habían podido identificar todos los cadáveres.

Tan Xiaodong, de la escuela de salud pública de la Universidad de Wuhan, dijo que las regulaciones sobre la eliminación de cadáveres no reclamados no eran claras, y que una nueva legislación era necesaria. Pero agregó que la mayoría de las provincias habían establecido sus propios procedimientos.

Comments are closed.