Chile: El trágico sismo provoca muertes y derrumbes

chile-colapsan-edificios-pic
La presidenta Michelle Bachelet, quien convocó a un comité de emergencia, se mantiene informada al instante en el lugar de los hechos y es la que brinda la información minuto a minuto sobre la tragedia que está viviendo el país.

La mandataria expuso que “Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado” y que “hubo una ola de grandes proporciones en la isla de Juan Fernández y la  información es que avanzó al pueblo pero no tenemos aún datos de víctimas y daños”.

Inmediatamente que se registró el sismo se emitió un alerta de tsunami para las áreas costeras de Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Las agencias de noticias informan que “En Santiago de Chile, el aeropuerto internacional sufrió cuantiosos daños. Se cayeron los techos internos y se destruyeron vidrios de la terminal”. Quedaron suspendidos todos los vuelos

Medios locales indican que “hay carreteras bloqueadas y mucha gente acampando en las calles”.

La televisión chilena dijo que “se registró un incendio en una planta química en el municipio de Colima, pero que ya está bajo control”.

Algunos hospitales fueron evacuados por los daños estructurales.

En la capital del país colapsaron dos edificios,  y se vieron afectadas vías de ferrocarriles y autopistas.

En la Isla de Pascua, están desalojando  a sus habitantes.

Lamentablemente ya  comenzaron las denuncias por  los saqueos.

Comments are closed.