Barack Obama apuesta todo con su reforma de salud
El Presidente Obama reveló nuevos planes para reformar el sistema de salud de EE.UU. en un intento de asegurar una chance para su partido en las próximas elecciones a fines de este año.
Con un costo de un billón de dólares a un plazo de 10 años, la legislación pretende extender la cobertura de saludo a unos 30 millones más de estadounidenses, reducir las cuotas de los seguros y acabar contra la práctica de discriminación contra pacientes que tienen condiciones preexistentes.
Una de las propuestas clave le daría al gobierno federal el poder para castigar a las compañías de seguros de salud que imponen aumentos excesivos en las cuotas.
“Si su compañía de seguros gasta demasiado capital en gastos fijos, tales como grandes salarios, costos administrativos o de comercialización, se les requerirá que les den un reembolso”, informó el sitio web de la Casa Blanca.
La Casa Blanca también propone la creación de una oficina de gobierno con el poder de vetar los aumentos de tarifas.
“También habrá una nueva autoridad que ayudará a mantener los costos de las cuotas de seguros y asegurar la responsabilidad de las compañías de seguros de salud, de modo que las aseguradoras lo piensen dos veces antes de tratar de imponer un 39 % de aumento a los consumidores, como casi sucedió en febrero , en California,” dijo la Casa Blanca.
Ante una creciente ola de descontento con su administración, Obama estableció una reforma del plan de salud de 11 páginas ya que necesita desesperadamente cumplir con su mayor promesa de campaña electoral.
Es la primera vez que Obama ha presentado propuestas por sí mismo. El jueves tendrá una entrevista bipartidista en la Casa Blanca para debatir el tema.














Comentarios