Subsidiarán a las personas damnificadas por el temporal

lluvia

El gobierno de Mauricio Macri anunció que subsidiará a los vecinos afectados por el tremendo temporal que castigó anoche a la ciudad de Buenos Aires.

Ello se realiza en el marco de la ley 1575 que prevé este tipo de ayudas cuando se produce un hecho natural tan adverso.

El jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta, indicó que las personas tienen siete días para solicitar el subsidio, que llegará hasta los 5.000 pesos en los casos más extremos.

“Pueden pedir información telefónica, a través del 147, pero para acceder al subisidio hay que acreditar la propiedad de la vivienda o el vehículo que fue dañado y no se deben poseer deudas con la Ciudad”, detalló el funcionario.

Según el análisis de las autoridades, el temporal de anoche coincidió con una crecida del Río de La Plata, que generó “una obstrucción al desagote del agua”.

Asó lo precisaron el director de Defensa Civil, Daniel Russo, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Además, Larreta explicó que la Ciudad está realizando las obras para terminar con las inundaciones en la zona norte y advirtió que estarán finalizadas dentro de un año y medio.

“Ya avanzamos desde la Costanera 700 metros hacia adentro, paralelo a Juan B. Justo. El primer túnel va a estar terminado el año que viene y el segundo va a llevar un año más. Las obras se están haciendo y el único problema es estructural”, espetó.

Comments are closed.