Golfo de México: Encuentran a un extraño pez gigante

pez-golfo-mexico-pic
En las aguas del Golfo de México, un grupo de científicos hallaron y lograron filmarlo  por primera vez a un extraño pez gigante.

Los expertos explicaron que “recogieron las imágenes por medio de  un vehículo operado a distancia,  y consideran que son las primeras en su hábitat natural del pez remo o Regalecidae, que puede llegar a medir 17 metros de largo”.

Con anterioridad, esta especie de pez fue visto muy pocas veces, o muriendo en la superficie del mar o en las orillas ya fallecidos.

En Baton Rouge, Estados Unidos Mark Benfield, de la Universidad Estatal de Luisiana, se está  realizando  un estudio como parte del proyecto Serpiente,  y participan de la investigación  científicos marinos y compañías energéticas como BP, Shell, Chevron y Petrobras que trabajan en el Golfo de México.

Fue cuando estas empresas estaban realizando sus investigaciones en las profundidades del océano cuando detectaron un Regalecidae gigante.

El profesor Benfield, explica que “al principio pensaron que se trataba de un tubo de perforación sumergido en el agua y luego descubrieron que se trataba de un pez, y lo pudieron seguir durante cinco minutos”.

Y que “Vimos esta cosa brillante, luminosa y vertical,  parecía que estaban bajando una tubería gigante. Nos acercamos un poco y dijimos ‘eso no es una tubería, ¡eso es un pez!‘”.

Fue visto por primera vez debajo de la Thunder Horse, una de las mayores plataformas petrolíferas semi-sumergibles del mundo.

El Centro Nacional de Oceanografía, Southampton es quien se ocupa del  proyecto Serpiente,  iniciativa única de colaboración entre científicos y la industria.

Notas Relacionadas

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos