Estados Unidos recibe a huérfanos haitianos para su adopción

haiti-eeuu-adopcion-pic

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó sobre  una política humanitaria que ‘permitirá de manera temporal la llegada de huérfanos haitianos para su adopción en Estados Unidos’ y que ‘esa política se aplicará en coordinación con el Departamento de Estado’.

Napolitano aclaró que “Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para ayudar a la reunión familiar en Haití durante este momento tan difícil”, y que “aunque seguiremos concentrados en la reunificación familiar en Haití, la autorización de este permiso humanitario concedido a huérfanos que pueden ser adoptados en Estados Unidos les permitirá recibir el cuidado que necesitan”.

La Secretaría de Seguridad Nacional concederá el permiso humanitario para llevar al país a personas que ‘de otra forma podrían ser consideradas inadmisibles’.

Napolitano, también anunció que “el permiso humanitario se concederá tras el estudio individual de niños confirmados como huérfanos y que sean adoptados por estadounidenses”.

También agregó que “beneficiará a niños que hayan sido identificados como adoptables y que tengan en perspectiva su adopción por parte de padres estadounidenses”.

Janet Napolitano anunció la semana pasada, que “Washington pondría fin a las deportaciones de haitianos ilegales, a quienes se les concedería un Estatus de Protección Especial”.

Y que “Ese estatus les permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos durante los próximos 18 meses contados desde el 12 de enero, día en que el terremoto sacudió a Puerto Príncipe, la capital de Haití”.

Comments are closed.