Cristina felicitó a Piñera por su triunfo en Chile

cristina piñera

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y lo felicitó por su triunfo en el balotaje realizado ayer. Además, Kirchner prometió estar presente en el acto de asunción el próximo 11 de marzo.

Pese a que era sabido que el Gobierno deseaba la continuidad de la Concertación, con Edurado Frei como candidato, diciendo que “una tiene sus amistades, vinculadas con las afinidades políticas”, la mandataria argentina cumplió con el protocolo y se comunicó con el flamante presidente.

Si bien era público el favoritismo del Gobierno por la continuidad de la Concertación, la Presidenta recibió al empresario chileno durante su visita a Buenos Aires, a mediados de septiembre de 2009. Sin embargo, dos meses antes de los comicios, de visita en Chile, Cristina Kirchner dejó claro sus preferencias por Eduardo Frei. “Una tiene sus amistades, vinculadas con las afinidades políticas”, dijo a LA NACION.

La presidenta logró un acercamiento muy importante con Chile gracias a la excelente relación con Michelle Bachelet, que incluyó tratados bilaterales por miles de millones. Ahora, crece la incertidumbre sobre que sucederá con el vínculo con el país vecino teniendo en cuenta las diferencias ideológicas que existen entre los presidentes.

Comments are closed.