Con un Ronaldinho ‘Galáctico’ el Milan sueña

ronaldinho-milan-370x270

Tras el empate del Inter el sábado frente al Bari (caía 2 a 0 pero pudo empatar), Milan goleó al Siena por 4 a 0 con triplete del brasileño, y se acerca a 5 puntos en la tabla. El restante para Milan, un golazo de Marco Borriello.

El arranque de temporada dubitativo del equipo ‘rossonero’ conducido por un inexperimentado técnico como Leonardo y con un plantel de jugadores veteranos y menospreciados, no auguraba que a esta altura del año el Milan estuviese a sólo 5 puntos de la cima de la tabla.

Mientras que el Inter de Mourinho rescata sus puntos casi siempre jugando mal y con algo de suerte también, su archirival levanta cada vez mas el nivel y divierte con la magia de un Ronaldinho que si continúa en esta forma seguramente será parte del plantel que Dunga convocará para el Mundial de Sudáfrica, con Alessandro Nesta y un adaptadísimo Thiago Silva en una defensa sólida, acompañados por dos correcaminos en los laterales como son Luca Antonini y Zambrotta (suplido de buena forma for Ignazio Abbate cuando se lesiona).

El medio está integrado por los siempre efectivos Andrea Pirlo y Clarence Seedorf, que manejan los hilos con gran categoría, un Massimo Ambrosini que está pasando el mejor momento de su carrera y un Gennaro Gattusso que volviendo de una lesión encuentra lugar en la rotación que propone Leonardo. David Beckham también aporta lo suyo.

Arriba también se rota, entre el mismo Gaúcho, Alexandre Pato, Marco Borriello, Klaas-Jan Huntelaar y ‘Pipo’ Inzaghi, hay delanteros y poder goleador de sobra.

El próximo fin de semana se viene el denominado ‘derby de la madoninna‘, el clásico de la ciudad entre Inter y Milan.

¿Se podrán acercar a dos puntos los de Leonardo o sentenciará la Serie A el equipo de Mourinho para llevarse la quinta consecutiva?