Cristina lanzó duras críticas contra la oposición por el freno de las reservas

cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de la crisis institucional por la que atraviesa el país, y dijo que: “Los que rifaron las reservas cuando fueron gobierno, ahora se han erigido en sus defensores”.

“Si no pudieron gobernar, por lo menos dejen gobernar ahora”, remarcó la mandataria este mediodía al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda.

“Tuvieron la oportunidad de ser Gobierno dos veces en estos años de la democracia y nos fue muy mal a los argentinos”, consideró al tiempo que denunció que durante esas gestiones “se rifaron las reservas del Central”.

Aunque evitó nombrarlo, la Presidenta fue durísima con Redrado. “¿Saben cuánto me dijo el Banco Central que íbamos a recaudar este año? Alguien con cara muy seria me dijo que íbamos a recaudar 6000 millones y que íbamos a tener que endeudarnos. Mirá vos. Y acá estamos”, lanzó.

El embate no terminó allí. “Le erraron por el 65 por ciento y el año pasado le habían errado por el 30 por ciento”, se quejó la jefa de Estado.

En este punto, justificó la decisión del Gobierno de tomar US$ 6500 millones de las reservas del Central. “Las reservas que hemos tomado son para que no nos corran de afuera con el fantasma de que no vamos a poder sostener la economía”.

El planteo de la oposición.

Según algunos dirigentes de la oposición el dinero de las reservas del Banco Central no se utilizaría para pagar la deuda pública, sino para cuestiones de política interna.

Las elecciones del 2011 se acercan y los Kirchner deben “disciplinar” a los intendentes y gobernadores para su conveniencia en los comicios y para ello necesitan dinero, mucho dinero. De allí que sean tan necesarias las reservas del BCRA par la Casa Rosada.

Comments are closed.